Proyecto Lector

Los escritores Eliacer Cansino y Rafael Jiménez presentan y firman sus libros a los alumnos de Secundaria

La imagen puede contener: 4 personas , personas sentadas e interior
Rafael Jiménez es psicólogo aunque trabaja como animador en la Biblioteca de Carmona. Rafa, el cuentacuentos, es el nombre con el que lo conocen en Carmona porque se encarga de estos menesteres tanto en la biblioteca como en los colegios de la localidad. Considera sus cómics como un medio de expresión. A través de los superhéroes y sus arquetipos intenta mostrar sus ideas.
La imagen puede contener: 4 personas , personas sentadas e interior

Eliacer Cansino Macías nació en Sevilla en 1954. Estudió la carrera de Filosofía y ejerce la docencia como Catedrático de Filosofía en IPEP Sevilla

Recibió el Premio Lazarillo de Autores en 1997 por El misterio Velázquez, una recreación de la vida del enano Nicolasillo Pertusato y su relación con Velázquez tanto en la fase de culminación de “Las Meninas”, en la que interviene un personaje oscuro y enigmático, como en el momento de la muerte del pintor. De esta obra se ha destacado que “con … un estilo preciso, ajustado a la época y a la persona que redacta, el autor construye una narración intrigante … Es una novela más —pero inteligente y de calidad, también por su sencillez— sobre un pacto fáustico”.

En 1992 se le otorgó el Premio Internacional Infanta Elena por Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado, obra que también fue finalista al Premio Nacional. En 2009 recibió el premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por Una habitación en Babel, y por la misma obra recibió en 2010 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Colegio Concertado Bilingüe Sagrada Familia de Urgel Sevilla