Main Menu

Bilingue

BILINGÜISMO

(Ver aquí el Programa de Intercambio)

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN
(Language Assistants)

Desde el curso 2014-2015, el centro apuesta por un grupo de auxiliares deconversación profesionales en su campo, para que acudan semanalmente al centro y acompañen a las diferentes clases de Infantil y Primaria. La experiencia fue muy motivadora y enriquecedora tanto para los alumnos como para el equipo docente.

De este modo, en el curso 2015-2016, se incorporan a nuestras aulas, asistentes de conversación en toda la secundaria, no sólo contribuyen a mejorar las destrezas del alumnado en lengua inglesa, también transmiten la cultura de su país.

Por ello, se decidió en el curso 2016-2017, contar con auxiliares de conversación desde Infantil hasta 1º de Bachillerato.

PROYECTO ETWINNING
Meet Us Digitally!

En septiembre de 2018, comenzó eTwinning con un centro de Bélgica. Este proyecto llamado: “Meet Us Digitally!” promueve que 15 alumnos belgas y españoles se conozcan utilizando diferentes y novedosas aplicaciones como Voki, Padlet, Canva, Genially, etc. Cada mes, los alumnos tienen asignadas tareas que llevan a cabo en inglés, comparten anécdotas, tradiciones de su cultura, fotos de su ciudad y lugares más emblemáticos, …y esperamos que pronto interactúen hablando inglés vía Skype.

Estas tareas las realizan con Chromebooks que dispone el centro, a veces con sus móviles y otras desde casa. Después, todos estos trabajos los comparten en la plataforma virtual eTwinning, dentro de su twinspace.

Para nosotros es una experiencia muy grata y enriquecedora. Deseamos que todos nuestros alumnos valoren aún más la importancia de saber idiomas, el respeto entre las culturas y el espíritu europeo “Unity in Diversity”.

PROGRAMA BEDA
(Bilingual English Development and Assessment)

Nuestro principal marco de referencia, guía, consulta y evaluación es BEDA (Bilingual English Development and Assessment). BEDA es un programa consolidado y de referencia a nivel internacional, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés y el bilingüismo, y está dirigido y avalado por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment. De esta manera, se comprueba y se refuerza el compromiso férreo que nuestro centro quiere llevar a cabo en pro del bilingüismo.

La implantación del programa BEDA consiste en una acción gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el colegio, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de nuestros 3 PILARES BÁSICOS:

  •  Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  • Formación específica del profesorado.
  • Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

Gracias a BEDA, tenemos una guía y un asesoramiento constantes, nos marcan unos objetivos cada curso, nuestros alumnos se benefician de descuentos en las tasas oficiales de los exámenes de inglés a través de Cambridge, nuestros profesores acuden a numerosos talleres y cursos de formación para mejorar y conocer novedosas metodologías, nos ponen en contacto con otros centros, y también nos evalúan cada año como tal.

Actualmente, nos encontramos en el Modelo Bilingüe, por lo tanto, estamos mejorando el número y nivel de los profesores implicados en el proyecto, hemos incorporado auxiliares de conversación (desde Infantil hasta Bachillerato) y además realizamos actividades de inmersión lingüística (Intercambios y proyectos Erasmus+).

 

TALLERES BEDA
FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Gracias a la implantación del programa BEDA, el centro cuenta con una programación de formación específica para el profesorado mejorando la calidad educativa facilitándoles ideas innovadoras y ejemplos de buenas prácticas educativas en el fomento del bilingüismo.

Para ello, el contenido de los talleres siempre está relacionado con el día a día de la práctica docente, siendo los ejes fundamentales de nuestro centro, el uso de las nuevas tecnologías, aprendizajes basados en proyectos, metodología CLIL y preparación de los exámenes externos.